Diputadas de distintos bloques, junto a representantes de organizaciones civiles, reclamaron por la presencia de más mujeres en el Poder Judicial y le pidieron nuevamente al Ejecutivo que postule a Alejandra Lázzaro para cubrir la vacante en la Cámara Nacional Electoral (CNE).
Durante una conferencia de prensa realizada en el anexo de la Cámara Baja se leyó un documento titulado “Más Mujeres, Mejor Justicia”, en el cual las firmantes expresaron su preocupación por “las estadísticas que señalan una muy baja presencia de mujeres en altos cargos”.
Bajo esa premisa, solicitaron “mayor compromiso político con acciones tendientes a disminuir la brecha de género actualmente existente”.
Además, subrayaron que sólo un tercio de cargos de magistrados son ocupados por mujeres.
Las legisladoras insistieron con que la CNE “nunca ha sido integrada por una mujer”, tal como ocurre “en algunas cámaras federales y tribunales provinciales”.
Sobre Lázzaro, valoraron que su designación “resultaría altamente significativa para subsanar el grave problema de la desigualdad estructural” de la Justicia argentina.