Nuevo rechazo de domiciliaria para el ex juez Reynoso

En el marco de un nuevo pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa del ex juez federal Raúl Reynoso ante el Tribunal Oral Federal Número 2 de Salta, que tramita un segundo juicio en el que está acusado, el fiscal general Carlos Amad instó al rechazo del beneficio.

Lo hizo en base a argumentos ya esgrimidos en un incidente similar planteado en la causa principal, en la cual el 25 de marzo el ex sentenciante fue por responsabilizado por los delitos de concusión y prevaricato, cometido en favor de narcotraficantes, y le impuso la pena de 13 años de prisión.

Amad recordó que el 15 de noviembre el Tribunal Oral Federal Número 1 -el mismo que lo condenó le denegó la prisión domiciliaria.

Causa residual
En mayo de 2017, el juez federal Julio Bavio procesó a Reynoso con prisión preventiva por los delitos de concusión, cohecho, falsedad ideológica y material y prevaricato.

En esa causa residual también resultaron procesados los abogados María Esper, Ramón Gaona, prófugo, Miguel Saavedra y Delfín Castedo, jefe narco.

La defensa aludió al cuadro de diabetes e hipertensión arterial que padece Reynoso, por lo que alegó “razones de trato igualitario, humanitario y digno”.

También insistió con que el Servicio Penitenciario Federal no puede garantizar los los tratamientos médicos que necesita su asistido.

Al dictaminar nuevamente sobre esa pretensión, el fiscal sostuvo básicamente que la situación no varió respecto al planteo ya denegado el mes pasado.

En tanto, Amad resaltó el tenor del último reporte del médico perito del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema respecto a la salud de Reynoso, que explicó que desde el punto de vista físico puede permanecer alojado en una unidad carcelaria.

Artículos destacados