Nuevo fallo obliga a obra social a cubrir fertilización asistida

La Justicia Federal dispuso que la Obras Social del Personal Universitario (Daspu) se haga cargo de la cobertura del tratamiento de fertilización asistida de una de sus afiliadas, en un centro de salud local.

La medida fue dictada por el juez subrogante Jorge Mariano Frías, quien luego de declararse competente dispuso que la Dospu deberá brindar “la cobertura total a los actores del tratamiento de fertilización asistida mediante la técnica ICSI seguida de FIV (fecundación in vitro), incluyendo todos los gastos en medicamentos, honorarios y cualquier otro elemento”.

La paciente, de 31 años y residente en San Luis, padece de endometriosis, una enfermedad crónica y progresiva, y sólo había logrado que la obra social le reconociera 50 por ciento del valor de los medicamentos que le recetarán durante el tratamiento.

La medida cautelar, en cambio, dispuso que la Dospu “empiece sin dilaciones a cubrirle los gastos” de un nuevo tratamiento, luego de que la pareja realizara otro, hace un año, sin resultado positivo y para cuyas erogaciones debió contratar un préstamo.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La abogada de la demandante confirmó que ahora solicitarán a la Justicia seguir el tratamiento en Buenos Aires, dado que San Luis no cuenta con sitios para hacerlo.

Artículos destacados