Nueva fecha para el segundo juicio del Registro General

La Cámara 10ª del Crimen de la ciudad de Córdoba ya fijó fecha para el segundo juicio oral y público que se realizará en el marco de los fraudes cometidos en el Registro General de la Propiedad.
El tribunal que preside Juan José Rojas Moresi, acompañado por Rodolfo Cabanillas y Oscar Iglesias, dará inicio al segundo debate el próximo 24 de septiembre y tendrá sentado como principal acusado al comerciante Roque Sharbel Achad.
El imputado debió ser juzgado en el marco del primer juicio por estafas al Registro pero tras un planteo de suspensión de juicio a prueba de su abogado defensor, el proceso fue dividido en dos etapas a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que se pronunció en contra del beneficio reclamado.

Al comerciante se le atribuye haber usurpado un departamento ubicado en barrio Alto Alberdi de esta Capital, que logró inscribirlo a su nombre mediante la falsificación de documentos públicos. Esa maniobra se habría concretado con la colaboración de Silvia Barrera, Daniel Cerdá y Natalia Cerdá, quienes ya fueron juzgados y condenados en el primer juicio que se realizó en el marco de la megacausa.

Suspensión

El Tribunal Superior deberá resolver la situación de otro grupo de imputados que estuvieron a punto de ser enjuiciados por la Cámara 10ª y que también reclamaron el beneficio de la probation. Se trata de los acusados Verónica Flora Méndez, Graciela Susana Fraga, la escribana Cledis Anita Bollatti de Calderoni y la hija de ésta, la martillera María Andrea Paola Calderoni. Mientras tanto, continúa la investigación de otros fraudes al Registro, causa que ya cuenta con más de 160 imputados.

Artículos destacados