Resolvieron una “quita de colaboración” y no descartan un paro de actividades. Reclaman que se cubran los cargos de jefe de despacho
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) decretó ayer una quita de colaboración en la Oficina de Notificadores y Ujieres, en reclamo por el cumplimiento de la ley provincial 9807.
En un comunicado, la entidad gremial explicó que la medida se originó ante “el flagrante incumplimiento” de la mencionada norma “por parte del Tribunal Superior de Justicia” (TSJ). Puntualmente, reclama que se cubran los cargos de jefe de despacho mayor para las notificadoras, notificadores y ujieres.
Sobre el tema, el secretario General AGEPJ, Federico Cortelletti, expresó: “Estamos reclamando que se cumpla con la ley y se cubran los cargos”. Agregó: “Ahora hay quita de colaboración; si la situación de incumplimiento persiste vamos a ir al paro, lo que va a provocar una parálisis total en el avance de los juicios. Una situación cuya responsabilidad total recae en el TSJ”.
A su turno, el secretario Adjunto del gremio, Adrián Valán, explicó que, si bien, el reclamo de notificadores y ujieres es sectorial, la falta de cobertura de los cargos vacantes en que incurre la Administración del Poder Judicial perjudica toda la planta, ya que está privando a los judiciales de más de 100 ascensos.