Comenzó este lunes el juicio por la muerte de Nora Dalmasso que tiene como único acusado al viudo Marcelo Macarrón, sindicado de ser el autor intelectual del crimen de su esposa Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en su casa de barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
Cerca de las 10, Macarrón ingresó a Tribunales acompañado de sus hijos. Dijo sentir “mucha angustia” y confirmó que este martes “declarará en el juicio”.
Asediado por los periodistas, criticó fuertemente el trabajo realizado por el fiscal que elevó a juicio la causa: “La verdad que el trabajo del fiscal (Luis) Pizarro es un verdadero mamarracho”.
Más de 300 personas, entre familiares, amigos de la víctima y del acusado, vecinos del Barrio Villa Golf, policías y peritos, fueron citados para declarar en el marco del proceso.
El acusado será asistido por los abogados Marcelo Brito, Cristian Ayán y Mariángeles Mussolini. En tanto, los hijos de Dalmasso desistieron de participar como querellantes en la causa.
Tras la audiencia del lunes, los jueces dispusieron que las siguientes jornadas se desarrollen el martes, miércoles y jueves en el mismo horario, pero a partir de la segunda semana serán de martes a jueves de 9 a 15, se informó oficialmente.
Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf en Río Cuarto. En el transcurso de la investigación, por la que pasaron siete fiscales, fueron imputados Facundo Macarrón, hijo de la víctima, y el pintor Gastón Zárate conocido como el “perejil”.