No benefician al «pinchador» de teléfonos Ciro James

El juez federal Norberto Oyarbide confirmó que denegó un pedido de excarcelación de Ciro James, imputado como organizador de una asociación ilícita que pinchaba ilegalmente teléfonos.

"Se lo denegué ayer y continúa preso", dijo el magistrado a los periodistas en las puertas de su domicilio, en el barrio porteño de la Recoleta.

También elogió el pedido del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de presentarse voluntariamente a declarar en esa causa, por la que tambien está preso el desplazado jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.

"Así deberían comportarse todos los funcionarios", afirmó Oyarbide, quien días atrás no descartó citarlo a declarar junto a su ministro de Seguridad, el ex juez federal Guillermo Montenegro.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La investigación surgió a partir de una denuncia del dirigente judío Sergio Burstein, pero luego se destapó que entre los espiados estaba un concuñado de Macri, Néstor Leonardo, además del empresario Carlos Avila, entre otros.

Ex agente de inteligencia de la Policía Federal y empleado del Ministerio de Educación porteño, James está procesado por asociación ilícita, violación de secretos, falsificación de documento público y usurpación de títulos.

El imputado había pedido su excarcelación luego de que Paula Avallay, imputada como organizadora de una asociación ilícita junto a su pareja, Juan José Zanola, obtuviera la libertad en otra causa.

Artículos destacados