Se denegó a una docente provincial el pago de diferencias salariales que invocó por haber cumplido tareas de directora en el centro educativo “Jorge Newbery” de la localidad de Las Higueras, al no surgir de los formularios y documentos acompañados que efectivamente haya prestado esa función jerárquica.
El conflicto fue protagonizado por María Teresa Denner, quien pretendió la anulación de las resoluciones dictadas por el Ministerio de Educación de la provincia, que le denegaron el pago de las diferencias de haberes por mayores funciones entre su cargo de docente de nivel primario y el de directora de tercera. La actora respaldó su pretensión en diversos formularios y prueba documental en la que ella figuraba como directora de la escuela.
La Cámara Contencioso-administrativa de 1ª Nominación integrada por Ángel Antonio Gutiez -autor del voto-, Pilar Suárez Ábalos de López y Juan Carlos Cafferata, señaló que “no ha acreditado la accionante el sustrato fáctico que podría haber viabilizado su pretensión”, y añadió que “no existen, en el presente caso, los presupuestos que impongan el reconocimiento de las diferencias de sueldos reclamadas; razón por la cual a la primera cuestión voto negativamente”.
Ante lo cual se puntualizó que esa circunstancia “es reveladora de que no hubo aquiescencia o conformidad de sus superiores para que la Sra. Denner realizara -supuestamente- tareas inherentes al cargo de Directora de tercera”.