A través de comunicado, el bloque de legisladores de Encuentro Vecinal Córdoba manifestó su “preocupación y alerta” por las “intromisiones del poder político dentro del Poder Judicial” en la causa que se investiga la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, particularmente por la detención de una enfermera que hasta el momento es la única imputada por los fallecimientos.
Cabe recordar que por la causa está detenida la enfermera Brenda Agüero, quien desempañaba sus tareas en el nosocomio donde ocurrieron las muertes de los bebés, y fue imputada como presunta autora del delito de “homicidio calificado reiterado por procedimiento insidioso”.
“No tenemos ningún elemento de juicio para saber si Brenda Agüero es o no culpable. No afirmamos ni una cosa ni la otra, pero advertimos que ya hemos conocido como son los pasos para construir un culpable sin pruebas”, sostuvieron.
María Rosa Marcone, una de las legisladoras de ese sector político, dijo en declaraciones a Radio Universidad que observaron “muchas intromisiones del poder político dentro del Poder Judicial” con los nombramientos de los interventores en el hospital público y las resoluciones judiciales “que niegan las posibilidades de participar en las causas” a las partes.
Asimismo, aseveró que “hay toda una cadena de responsabilidades gravísima” que abarca cargos políticos y funcionales y consideró que “no correspondía” al fiscal Raúl Garzón la investigación del caso.
También criticó que el ministro de Salud, Diego Cardozo, no haya concurrido a la convocatoria a la Legislatura provincial para dar explicaciones sobre los que pasó en el hospital provincial.