El exministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, se presentará este mediodía ante el fiscal de instrucción Raúl Garzón en el marco de la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, de la ciudad de Córdoba.
Está imputado por “omisión de deberes de funcionario público”, sin embargo, por consejo de su defensa conformada por los abogados Germán Matheu y Lucas Filiberti, Cardozo se abstendría de declarar.
Según se conoció, el fiscal ordenó un allanamiento en la vivienda particular del exministro en búsqueda de material de interés para la investigación. También fue allanada la casa de Pablo Carvajal, secretario de Salud y segundo de Cardozo en el ministerio hasta la renuncia de ambos. Carvajal fue también imputado días atrás pero aún no fue citado a declarar.
En la causa también están imputadas la exdirectora del Neonatal, Liliana Asís; la exjefa del departamento de Neonatología, Marta Gómez Flores; la médica Adriana Morales; la enfermera Brenda Agüero; el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal y el exvicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, Alejandro Escudero Salama.
De no mediar imprevistos, la semana próxima se levantaría el secreto de sumario.