Músico de Callejeros declaró y no atribuyó responsabilidades

Uno de los guitarristas de Callejeros declaró y evitó atribuir responsabilidades por el hecho, tanto al manager de la banda como a Omar Chabán. Se trata de Maximiliano Djerfy, quien perdió a cinco familiares y dijo que no se representó la posibilidad de que ocurriera la tragedia.
El primer miembro de la banda en dar su versión de lo acontecido comenzó su relato solicitando al tribunal que pasara el video del momento previo al incendio.
El guitarrista marcó con un puntero el instante en que los fanáticos comenzaron a encender bengalas. “Me empecé a enojar porque habíamos pedido que no se tirara pirotecnia”, explicó, acotando que cuando vieron pasar la luz de una candela dejaron de tocar.

Ritual

El imputado indicó que en ese momento el humo ya le impedía respirar, que no veía más allá de la tercera fila y que de repente empezaron a caer cosas, precisando que se armó un círculo de gente que empezó a bailar, “como en un ritual”, alrededor de lo que caía del techo.
Asimismo, relató que el plena crisis se dirigió a Chabán y le empezó a preguntar por la llave del portón, expresando que el ex gerenciador estaba “desorientado”.
A la hora de responder las preguntas del fiscal, Djerfy evitó depositar responsabilidad en su ex manager y respondió con evasivas, precisando que sólo ganaba un sueldo por tocar en la banda y que no sabía quién fijaba los cachets ni elegía los lugares para dar los shows.
También, cuando el acusador le exhibió un volante de una página de Internet en el que la banda promocionaba el uso de bengalas y una nota de la revista ‘El acople’, dijo que no recordaba nada al respecto.

Sobre Chabán, manifestó que nunca tuvo trato personal y recordó que la noche de la tragedia escuchó desde el camarín que le gritaba a la gente: “Nos vamos a morir como en Paraguay, somos seis mil personas”, pero que el público tiraba cada vez más pirotecnia.
Djerfy lo benefició al asegurar que las seis puertas de acceso al local estaban abiertas al momento del incendio, pese a que los peritos de bomberos y del INTI afirmaron que cuatro estaba cerradas.

Artículos destacados