Rubén “La Chancha” Ale, líder de una organización criminal conocida como el “clan Ale” que opero en Tucumán con extorsiones, lavado de dinero proveniente del narcotráfico y la trata de personas, murió mientras cumplía prisión domiciliaria luego de haber sido condenado en 2017.
“La Chancha” Ale, quien había sido señalado por familiares de la víctima como el responsable de la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón, falleció en el hospital Centro de Salud de la capital tucumana, donde se encontraba internado ya que padecía obesidad mórbida, mal de Parkinson y complicaciones cardíacas.
Él y su hermano Ángel “El Mono” Ale eran considerados los jefes máximos del clan, pero si bien tenían condena firme por distintos delitos, entre ellos robos, homicidios, amenazas y lesiones, nunca fueron juzgados por la desaparición de Marita Verón a pesar de las sospechas de Susana Trimarco, la madre de la víctima.
La investigación del Clan Ale comenzó en febrero de 2013 a raíz de un informe de inteligencia financiera, que dio lugar a que el Ministerio Público Fiscal formulara una denuncia ante la Justicia Federal.