Municipales: sin acuerdo, la reunión continúa hoy

Representantes de la Municipalidad de Córdoba y del Suoem no lograron ningún punto de coincidencia en la maratónica reunión que, tanto de mañana como de tarde, mantuvieron en el despacho del juez de control Nº 6, Agustín Spina Gómez.
Si bien en los últimos tramos del encuentro se especulaba sobre la posibilidad de que las partes en conflicto concertaran una tregua (se hablaba de una impasse hasta el 30 de junio), ello no se concretó y la reunión pasó a una suerte de cuarto intermedio hasta hoy.
En la víspera, si bien no se hizo presente el intendente, Daniel Giacomino, sí asistieron los secretarios de Gobierno, Marcelo Bonetto, y de Coordinación del municipio, Álvaro Ruiz Moreno, y el asesor letrado Carlos Varas. Por la tarde, el propio titular del gremio municipal, Rubén Daniele, se sumó a las tratativas.

A la mañana, el candidato a primer senador por Unión por Córdoba, Eduardo Mondino, impulsor de un amparo que procura garantizar la normalización de los servicios por parte del Palacio 6 de Julio, estuvo durante algunos minutos en el despacho del juez Spina Gómez. Al salir, consideró que había “buena predisposición entre las partes” y subrayó el compromiso de Daniele para seguir con los reclamos sin que ello afecte los derechos de terceros. Sin embargo, Mondino señaló que si no había acuerdo, hoy pediría al juez que dé curso efectivo al amparo.
Por entonces, el secretario Gremial del Suoem, Raúl Díaz, declaraba que “el compromiso por parte de las autoridades es tener una reunión con el secretariado”, tras lo cual se dirigió a la sede sindical a los efectos de informar al cuerpo de delegados sobre el estado de situación.

Pese a que existió un compromiso de no hacer protestas callejeras, por la mañana una decena de empleados municipales realizaron un corte total del tránsito en la esquina de Paraguay y San Luis.
Asimismo, continuaron las asambleas informativas en casi todas las dependencias municipales y el quite de colaboración que restringe los servicios de las áreas operativas, por lo que empresas privadas siguen desarrollando tareas de desobstrucción cloacal y de atención de emergencias en el alumbrado público.
Para hoy está prevista la asamblea general de los municipales en la explanada del Palacio 6 de julio.

Artículos destacados