Los abogados de Franco Morata, imputado por atropellar el 31 de mayo de 2008 a Nicolás Sánchez, en Nueva Córdoba, pidieron la probation en el marco del juicio oral cuyo inicio estaba programado para mañana. Según informó Alejandro Dragotto -uno de los letrados-, a cambio de la suspensión del juicio oral ofrecieron que el acusado realice trabajos comunitarios y, a su vez, costee el tratamiento médico que hoy afronta el joven para su recuperación.
La decisión quedó ahora en manos de la jueza Susana Cordi Moreno. Los abogados querellantes, Carlos Hairabedián y Sebastián Becerra Ferrer ya adelantaron que no aceptarán el ofrecimiento de la defensa y, por lo tanto, apelarán al Tribunal Superior de Justicia si la magistrada admite el pedido de Morata.
Ante esta situación, lo que es casi un hecho es que el juicio no comenzará este jueves. Moratta está imputado de lesiones culposas agravadas por atropellar a Sánchez con su Mini Cooper, delito que tiene una pena de hasta tres años de cárcel. La familia de la víctima quiere que la acusación cambie a una figura dolosa.