El presidente Javier Milei decidió darle un fuerte respaldo a Ariel Lijo, uno de los dos candidatos a integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación junto a Manuel García-Mansilla.
“Pregunto: ¿quién lo metió preso a Boudou?“, respondió Milei al ser consultado sobre las razones que lo llevaron a postular al magistrado de Comodoro Py. En cuanto a los cuestionamientos que se le hacen desde ciertos sectores políticos, replicó: “Cuando se entra en detalles puristas se le puede encontrar de todo a todo el mundo. La diferencia de si le gusta o no le gusta es con quién está alineado”.
En el mismo sentido-en declaraciones a una radio porteña-, el Presidente consideró: “Si usted pusiera a otro, también podríamos hacerle críticas. Acá hay un problema en cuanto a la Justicia que nosotros intentamos corregir y que estamos avanzando para darle más independencia”.
Para cerrar su análisis sobre la figura de Lijo, el mandatario consideró que “las designaciones hay que evaluarlas en el contexto en el que uno está“. Y según su mirada, tanto ese nombramiento como el de García-Mansilla van en línea con la estrategia de conformar un máximo tribunal “que tenga un formato más acorde a respetar la Constitución”.
“Buscamos una Corte Suprema que esté alineada con los valores de una Constitución que es liberal, que esté acorde con los valores de la libertad. Eso es lo que necesito”, enfatizó el jefe de Estado.