El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentará en las próximas horas una medida cautelar en la Justicia federal para que el Gobierno frene “todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del mandato del actual Presidente”, a poco más de dos meses para que concluya el mandato Alberto Fernández.
En la medida cautelar, Milei dice ser titular del “interés subjetivo” al haber “sido erigido como el candidato individualmente más votado y ganador de las elecciones PASO”.
“Los resultados de esas elecciones, sin lugar a duda, dan cuenta de las altas probabilidades de resultar electo Presidente de la Nación y, por ende, ostentar la titularidad del PEN a partir del 10 de diciembre próximo”, subrayó el libertario.
En el escrito, se pide que “se ordene la inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del mandato del actual Presidente y se encuentren afectados por desviación de poder, ilegalidad o irrazonabilidad y/o cualquier otro vicio que determine su nulidad absoluta e insanable y, en concreto”.
“La medida cautelar tiene por objeto evitar graves perjuicios al erario y a la administración que probablemente deba asumir luego de las próximas elecciones, mi legitimación para solicitarla es evidente“, subrayó el libertario.
En esa línea, Milei argumentó: “La apertura de la vía judicial y el reconocimiento de mi legitimación activa dada la alta probabilidad de ser quien deba conducir los destinos de la Nación a partir del 10 de diciembre se justifica en la inusitada gravedad institucional que revisten los actos y conductas materiales impetradas por el (aún) Gobierno Nacional”.
Además, “se solicita evitar el pase de empleados públicos a planta permanente en determinadas dependencias, el freno de contrataciones en distintas áreas, un decreto relacionado con regulaciones que impactan en la política nacional de comercio exterior, la designación de los más altos cargos jerárquicos del ENRE”.