jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Milagro Sala: confirmaron su procesamiento por tentativa de homicidio

ESCUCHAR

La medida se dictó en el marco de la pesquisa que comenzó tras un enfrentamiento entre dirigentes sociales en el barrio Azopardo, de Jujuy. Ahora, los abogados de la líder de la Túpac Amaru podrán apelar ante el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia

La Cámara de Apelaciones de Jujuy ratificó el procesamiento de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por el delito de homicidio en grado de tentativa, calificado por precio o promesa remuneratoria, en el marco de la causa que comenzó tras un enfrentamiento con armas de fuego, en octubre de 2007, en pleno acto electoral.
Como consecuencia del hecho sucedido en el barrio Azopardo de la capital de la citada provincia, una niña de 11 años que estaba en el lugar resultó gravemente herida de un balazo en la zona abdominal.
La alzada también confirmó el procesamiento de Fabián Ávila y de Alberto Cardozo -referente de la agrupación Tekuré, que integra, junto a la Tupac Amaru, la Red de Organizaciones Barriales–.
Todos están detenidos, con prisión preventiva.
Ahora, los abogados de Sala podrán apelar y el Superior Tribunal de Justicia jujeño decidirá. El fallo de la Cámara de Apelaciones de Jujuy es el segundo decisorio adverso para Sala que dicta el tribunal.

Lesiones graves
Cabe recordar que en marzo avaló otro procesamiento en su contra, por lesiones graves, agravadas por el número de personas intervinientes, en la investigación por el crimen de dirigente César Arias, en 2006.
En esa oportunidad dictó la falta de mérito en favor de Luis Cosentini, quien fue funcionario del gobierno de Eduardo Fellner. En la causa conocida como “la balacera” se investiga un confuso choque con armas de fuego entre dos bandas, por el que se ordenaron inicialmente las detenciones de Ávila y Jorge Páes, a raíz de una denuncia de Cardozo, quien intervino en la pelea y adujo que se generó porque querian matarlo, pero luego también quedó privado de su libertad.
Páes, quien fue denunciado inicialmente como un presunto “sicario” de Sala, fue sobreseído en agosto del 2016 y recuperó su libertad, mientras que Ávila quedó incriminado, al igual que Cardozo.
Sala estuvo inicialmente sindicada como presunta autora del delito de encubrimiento agravado, por favorecer a un prófugo (Páes), pero con base en las pruebas que se agregaron al expediente el juez de instrucción Pablo Pullen Llermanos resolvió imputarla por tentativa de homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?