Miguel Lifschitz fue denunciado por incumplimiento de deberes

En su presentación, la diputada nacional María Lehmann planteó que la crisis que atraviesa Santa Fe por las inundaciones se agravó por falta de obras

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue denunciado penalmente por incumplimiento de deberes de funcionario público, por las consecuencias de las inundaciones que afectaron esa provincia.
La presentación la efectuó la diputada nacional María Lehmann ante el Ministerio de la Acusación santafesino.

«Nos encontramos ante una realidad que a la luz del sentido común resulta evidente: frente a un problema de larga data como son las inundaciones, la falta de soluciones y las reiteradas emergencias que se decretan son la prueba cabal de una mala administración gubernamental», manifestó la legisladora.
“Las inundaciones no son culpa del clima, de la misma forma que no es culpa de la gravedad si una persona salta de un avión sin paracaídas y muere. Es tiempo de que la mala administración de los funcionarios a cargo, que deriva en cuantiosos daños, no quede más impune», acotó.
En ese sentido, la diputada de la Coalición Cívica (CC), aliada del Gobierno nacional, alegó que la desidia gubernamental es un ilícito y que, por lo tanto, los responsables deben ser sancionados. Ello así, porque la situación en Santa Fe empeoró por la falta de obras para solucionar el problema hídrico de la región.
«Nadie puede aludir a esta altura que las inundaciones son imprevisibles. No puede eximirse la administración gubernamental de la responsabilidad que le compete señalando que son por culpa del ‘cambio climático’ del que sabemos y somos conscientes desde hace al menos 25 años», planteó Lehmann.
La denuncia también involucra al ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José León Garibay, entre otros funcionarios.

 

Artículos destacados