Miguel Etchecolatz irá a nuevo juicio oral

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó el procesamiento con prisión preventiva del ex comisario Miguel Etchecolatz, por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno de facto.
La medida también alcanza a otros cinco ex policías imputados en el marco de una causa donde se investigan secuestros y torturas que habrían sido cometidos en la Brigada de Investigaciones de La Plata.

Además de Etchecolatz, quien se desempeñó como director general de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, están procesados Fernando Svedas (comisario), Julio César Argüello (cabo), Mario Víctor Sita (sargento primero), Raúl Orlando Machuca (oficial subinspector) y Rodolfo Aníbal Campos (subjefe de la Policía provincial).
Para el tribunal se encuentra probado que los imputados “completan el esquema de responsabilidades que dimana de la actividad desarrollada en la Brigada de Investigaciones de esa ciudad en el marco del rol que le cupo a la Policía de la Provincia de Buenos de Aires”.

Artículos destacados