Menéndez: hoy se conocen los fundamentos del fallo

El Tribunal Oral Federal Nº1 dará a conocer hoy a las 11 los fundamentos de la sentencia que el pasado jueves implicó la condena con duras penas y cárcel común a Luciano Benjamín Menéndez y a otros siete represores por delitos de lesa humanidad cometidos contra cuatro militantes del PRT, durante la última dictadura militar.
La argumentos permitirán que en un plazo de 10 días hábiles, esto es hasta el 15 de agosto, la defensa pueda apelar la decisión adoptada por los magistrados Jaime Díaz Gavier, Vicente Muscará y Carlos Otero Álvarez.

Según adelantaron los abogados de los represores, una vez conocido el fallo no sólo recurrirán a la Cámara Nacional de Casación Penal por las condenas aplicadas y el monto de éstas, sino también por el lugar de alojamiento donde los militares deben cumplirlas.
Los letrados insistirán en que sus defendidos, mayores de 75 años, tienen derecho a gozar de prisión domiciliaria. Lo mismo solicitarán para Ricardo Lardone y Carlos Vega, condenados a perpetua y 18 años de cárcel, respectivamente, debido a su condición de enfermos de cáncer.

Artículos destacados