Menéndez: el miércoles alegará la defensa

Con motivo de un cuadro de bronconeumonía de la defensora oficial, Mercedes Crespi, las audiencias del juicio que se sigue a Luciano Benjamín Menéndez y a otros siete represores quedaron suspendidas hasta el próximo miércoles.
La decisión fue tomada el viernes último por el Tribunal Oral Federal Nº 1, que preside Jaime Díaz Gavier, luego de que el abogado Adriano Liva explicara la situación particular de salud que estaba atravesando su codefensora.

Cabe recordar que, en el marco de este debate oral, sólo resta la lectura de los alegatos de los defensores. El jueves lo hicieron los abogados querellantes, mientras que el viernes fue el turno de la Fiscalía.
Ambas partes coincidieron en solicitar la pena de prisión perpetua para Benjamín Menéndez y los ex militares Luis Manzanelli, Carlos Díaz, Oreste Padován y el ex personal civil de inteligencia Ricardo Lardone.
En tanto, para Hermes Rodríguez y para Jorge Acosta, el Ministerio Público pidió 22 años de prisión, mientras que para el ex militar Carlos Vega reclamó sólo 18 años.

Artículos destacados