Medicamentos: hoy se define si Oyarbide continuará al frente de la causa

La causa por la venta de medicamentos adulterados a obras sociales seguía ayer bajo secreto de sumario, en tanto para hoy se espera una posible resolución sobre la continuidad del juez federal Norbeto Oyarbide en el caso.

Mientras la Cámara Federal porteña define la cuestión, el magistrado federal seguía analizando ayer documentación y envíos de remedios supuestamente adulterados secuestrados en el aeropuerto internacional de Ezeiza y esperaba el resultado de pericias hechas a este cargamento.

Según se pudo conocer, el juez federal mantuvo el secreto de sumario en la causa para realizar nuevos operativos y aún no definió las citaciones a declaración indagatoria de los sospechados por las maniobras.

Mientras tanto, en la fiscalía a cargo de Horacio Comparatore se analizaba el contenido de un correo electrónico llegado desde Colombia con supuestos datos sobre la exportación de medicamentos adulterados.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Paralelamente, la Sala II de la Cámara Federal porteña prevé tratar hoy la recusación presentada contra Oyarbide por el titular de la obra social bancaria Juan José Zanola, uno de los principales implicados en el caso, según el propio magistrado. La defensa de Zanola lo recusó por supuesto "prejuzgamiento" y por haber convertido la causa en un desfile mediático.

Artículos destacados