Medicamentos: elevaron otros dos pedidos de excarcelación

Otros dos procesados en la denominada causa de la “mafia de los medicamentos” pidieron ayer a la Cámara Federal porteña ser excarcelados, revelaron fuentes judiciales.
El reclamo fue formulado por Roberto Loiácono, funcionario del Banco Nacional de Drogas del Ministerio de Salud de la Nación y su hijo, el droguero Fernando Loiácono, en breves audiencias orales realizadas en la mañana de ayer en los tribunales federales de Retiro.

Ambos están imputados por el juez Norberto Oyarbide de integrar una asociación ilícita que puso en peligro la salud pública al distribuir medicamentos adulterados, robados o vencidos.

En la audiencia sus abogados argumentaron que se trata de acusaciones “genéricas” y sin sustento en el expediente.

De los imputados como “organizadores” de esa banda ya fue liberada Paula Aballay, pareja del dirigente bancario Juan José Zanola y administradora del Policlínico Bancario hasta su intervención.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Zanola por su parte pidió a la cámara su pase a prisión domiciliaria basado en que cumplió 75 años y sufre de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Hoy, la Sala 2 del tribunal que integran los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzum y Eduardo Farah concluirá las audiencias sobre pedidos de excarcelación en la causa y se estima que antes del próximo fin de semana podría comenzar a resolver cada una de las solicitudes.

Artículos destacados