El diputado electo Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández, pidió en los tribunales de Comodoro Py ser querellante en la causa abierta por el espionaje ilegal a jueces y fiscales.
La investigación sobre los contenidos del teléfono de Ariel Zanchetta, un ex policía que trabajaba como espía inorgánico, determinó que sus objetivos no fueron sólo los magistrados sino también dirigentes políticos, sindicales y periodísticos. Entre los “blancos” a los que investigó Zanchetta, estaba el nombre de Máximo Kirchner.
Rodolfo Tailhade, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa son solo algunos de los nombres que han pedido ser querellantes en esta investigación, al conocer la existencia de “carpetas” de Zanchetta.
Del otro lado arco político, también lo han pedido el diputado y candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, y su ex candidata a gobernadora, Carolina Píparo. También el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias.