martes 8, octubre 2024
martes 8, octubre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Matías Morla declaró en la causa en la que se investiga la muerte de Diego Maradona

ESCUCHAR

El abogado Matías Morla, último apoderado de Diego Maradona antes de su muerte, declara en la Fiscalía de San Isidro como uno de los testigos en la causa que investiga las causas del fallecimiento del exfutbolista y ex entrenador.

“Voy a contar cómo lo vi los días que lo vi”, aseguró Morla este lunes por la mañana al llegar a la Fiscalía General de San Isidro, donde era aguardado por una importante cantidad de periodistas que cubren el desarrollo de la investigación de la muerte de Diego Maradona.

La declaración se realiza de manera presencial y los abogados de las partes fueron notificados que, como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, pueden participar de la audiencia a través del Sistema SIMP Videollamada.

La declaración fue solicitada por las hijas Dalma y Gianinna Maradona. Si bien ellas lo venían acusando y pedían investigarlo, la estrategia es que declare en esta causa y poder vincularlo en otra donde se apunta a la defraudación por el uso de la marca Maradona, que tiene más posibilidades de prosperar.

La primera declaración de Morla se da antes que el caso sea elevado a juicio y poder contar con ese testimonio permitirá ser llevado a debate oral.

Morla está citado al igual que su entorno, el cual convivía con Maradona en la casa de Tigre en esa internación domiciliaria luego de ser operado de un edema subdoral. Se trata del sobrino del “Diez”, Jhonatan Espósito y el cuñado de Morla, Maximiliano Pomargo.

Además de Morla, esta semana también deberán presentarse para ampliar sus testimoniales otras dos personas de mucha cercanía con el Diez: uno de ellos es el cuñado de Morla, Christian Maximiliano Pomargo, quien era secretario personal de Maradona y convivía con él; y el otro es el sobrino del exfubolista Jhonatan Espósito, quien también vivía en la casa de Tigre en la que murió Diego el 25 de noviembre de 2020.

Pomargo deberá presentarse el miércoles próximo a las 10, mientras que Espósito lo hará el mismo día pero a las 13.

Los fiscales pidieron también que se presenten a declarar la escribana Sandra Verónica Iapolsky y la contadora Andrea Trimarchi, quienes deberán declarar como testigos el jueves a las 10 y a las 13 respectivamente.

Los imputados son el neurocirujano y médico de cabecera del exfutbolista, Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29); los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36); su coordinador, Mariano Ariel Perroni (40); y la médica coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini (52).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?