Más pedidos de perpetua y cárcel común para Menéndez

En sintonía con lo pedido por otros dos  querellantes, otro abogado solicitó ayer que el represor Luciano Benjamín Menéndez y otros dos ex policías sean condenados a prisión perpetua en una cárcel común por haber cometido violaciones de los derechos humanos.

Al momento de efectuar los alegatos,  el abogado Emilio Guagnini aseguró que durante los cinco meses de producción de prueba,” la conclusión ha sido contundente para la sociedad tucumana en el sentido de que hubo un plan sistemático de represión y exterminio”, Guagnini también destacó que, en el caso Coronel, ha quedado demostrado que “los represores también se quedaban con las propiedades de las víctimas, como sus viviendas, que eran usurpadas por aquellos que los secuestraban”.

Como consecuencia, el abogado requirió al Tribunal Oral en lo Criminal Federal que imponga la pena de prisión perpetua (en una cárcel común) a Menéndez, así como a los ex policías Roberto “El Tuerto” Albornoz y a Luis “El Cordobés” De Cándido, mientras que pidió cuatro años para Armando De Cándido.
Anteriormente, penas similares habían solicitado Laura Figueroa, y los representantes de la Asociación Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES).
De acuerdo con el cronograma establecido, los alegatos se sucederán hasta el 7 de julio, para que el día siguiente pueda ser leída la parte resolutiva de la sentencia del tribunal, que pondrá fin a la causa en la que se investiga el destino de 22 víctimas que fueron secuestradas y estuvieron en cautiverio en la ex Jefatura de la Policía de esa provincia.

Artículos destacados