El jefe de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, presentó un proyecto de resolución que pide por la interpelación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a fin de que responda preguntas sobre “las evidentes fallas en la seguridad de la vicepresidenta”, el pasado jueves, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló en la cara.
Asimismo, Negri reclama que el funcionario informe todo lo referente a la cantidad de efectivos que integran la custodia de Cristina Fernández de Kirchner y se explaye sobre las medidas tomadas antes y después del atentado, así como sobre las tendientes al esclarecimiento del hecho.
“Hemos expresado nuestro más firme repudio y condena al atentado vivido por la vicepresidenta, además de haber pedido se activen todos los mecanismos para su pronto esclarecimiento. La sociedad quiere saber de qué se trata. Las ostensibles fallas en la organización de la seguridad de la vicepresidenta deben ser explicadas”, reza la inicativa en sus fundamentos.
“En este tipo de atentado, un punto es clave: no cejar hasta ordenar las responsabilidades; tanto la Justicia como el Poder Ejecutivo deben, en las competencias que a cada uno corresponda, dar respuestas”, añade.
Negri recordó que la seguridad de la vicepresidenta está a cargo de la Policía Federal y que nadie comparte esa tarea. Además, precisó que en la calle Juncal y Uruguay, en le barrio de Recoleta, lugar de residencia de la ex jefa de estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Policía Metropolitana había sido relegada por orden judicial.
Junto a Karina Banfi, Soledad Carrizo, Ximena García y Ricardo Buryaile, entre otros, Negri remarcó que Sabag Montiel “se acercó a muy corta distancia de la vicepresidenta y disparó un arma de fuego dejando a la vista de todos una serie de graves fallas y errores por parte de su custodia, a cargo de la Policía Federal, que depende del ministro de seguridad de la Nación”.