sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

Marcos Juárez: se abrió el concurso de una de las firmas de siembra más grandes del país

SINDICATURA. La integran José Eduardo Preve, Mariana Bevilacqua y Maria Alejandra Cocchi.
ESCUCHAR

El Juzgado en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de 1° Nominación de Marcos Juárez declaró abierto el concurso preventivo de la empresa agrícola La Redención SA y ordenó la inhibición e indisponibilidad de sus bienes.

Se trata de una empresa dedicada al cultivo de soja, trigo, girasol, entre otros granos, como así también al transporte automotor de cereales, que tiene campos en las provincias de Córdoba y Chaco.

Las autoridades de la empresa manifestaron que se encuentran en un estado “permanente e insuperable” de cesación de pagos. Adujeron que las últimas dos temporadas de cosecha fueron “devastadoramente malas” y precisaron que cada año perdieron la mitad de la producción.

Agregaron que el intenso calor y la ausencia de lluvias a fines de febrero y durante marzo, y el posterior temporal de abril, permitieron solo cuatro días de cosecha y “dañaron severamente los cultivos, en rinde y calidad en todo el NEA”,  donde La Redención tiene el 75% de la producción.

El tribunal, a cargo del juez José María Tonelli, clasificó esta causa como “Gran Concurso”, categoría “A”. Asimismo, determinó que el Comité de Control quedará conformado por los tres acreedores quirografarios de mayor monto: Syngenta, Asociación de Cooperativas Argentinas Coop. Ltda. y PP Inversiones.

La sindicatura plural la integran José Eduardo Preve y las contadoras Mariana Fernanda Bevilacqua y Maria Alejandra Cocchi.

En el mismo juzgado dispuso la apertura del concurso preventivo del garante de la empresa mencionada, Marcos Rodrigué. También ordenó la unificación de la sindicatura como así también de los plazos procesales en relación a la causa concursal del obligado principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?