Marcos Juárez contará con una nueva sede judicial

Ya se encuentra todo listo para la inauguración del nuevo edificio de Tribunales de la ciudad de Marcos Juárez, cuya fecha de apertura estaba prevista para el 7 de diciembre pasado. La información fue confirmada por el administrador General del Poder Judicial, José María Las Heras (foto), adelantó a Comercio y Justicia que la nueva sede judicial será puesta en funcionamiento durante el primer semestre de este año.
El inmueble, que significó una inversión de $ 24.500.000, fue financiado en forma total por el Poder Judicial de Córdoba a través de la tasa de justicia, recibiendo como único aporte un terreno de 5.120 metros cuadrados que fue donado por el municipio de Marcos Juárez.

Reformas

La obra se enmarca en una serie de reformas edilicias que el Poder Judicial de la Provincia viene realizando en todo el territorio cordobés, ya sea refaccionando edificios o construyendo nuevas unidades. A los tribunales de Marcos Juárez hay que sumarle la compra de dos terrenos que el Poder Judicial adquirió y escrituró la semana pasada para comenzar a construir allí la nueva sede judicial de Villa Carlos Paz.
Se trata de dos lotes que tienen 3.075 metros cuadrados cada uno y se encuentran ubicados sobre la calle Güemes, entre Azopardo e Ituzaingó, a tres cuadras de la avenida San Martín, principal corredor de acceso a la ciudad. El nuevo inmueble contará con 4.000 m2 cubiertos.
Mientras tanto, en la capital cordobesa continúan las refacciones del ex Sanatorio Sobremonte, ubicado frente al Paseo del mismo nombre, para trasladar allí las oficinas de la Administración General del Poder Judicial -que actualmente se ubican en el Palacio de Justicia I- y, paralelamente, para que comience a funcionar allí la nueva sede de la Sala de Remates. Al respecto, Las Heras indicó que el reciclado del viejo edificio está en plena marcha y las obras alcanzan el 65 % de avance.

Artículos destacados