De manera virtual, asesorado por sus abogados José María Figuerero y Carlos Fontán Balestra, el conductor de televisión Marcelo Tinelli denunció la filtración de audios de sus conversaciones con el fallecido Julio Grondona, ex titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Tras el sorteo de rigor, el planteo quedó a cargo de la fiscalía Número 6, que encabeza Federico Delgado.
Los letrados de Tinelli quieren que se investigue cómo se difundieron las charlas, que datan de 2013 pero se conocieron a fines de junio, cuando el periodista Jorge Lanata las emitió en su programa de radio.
En los audios, Tinelli -por entonces vicepresidente del Club San Lorenzo- habla con Grondona sobre árbitros y fechas de partidos del equipo de Boedo. En una de las comunicaciones, Tinelli plantea sus dudas sobre el árbitro Diego Ceballos y manifiesta: “No quiero que me dirija Ceballos, quiero al mejor: Delfino”.
También en referencia a los árbitros, Tinelli se comunicó con Grondona antes de la visita de San Lorenzo a Independiente, en junio de ese año, y se quejó de la designación de Silvio Trucco.
Delgado ya comenzó a solicitar distintas medidas de prueba; entre ellas declaraciones testimoniales que se tomarán vía correo electrónico.