El viudo Marcelo Macarrón llegó esta mañana los tribunales de la ciudad de Río Cuarto para participar de la segunda audiencia del juicio en la que está previsto que declare como imputado de ser el instigador del crimen de su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido hace 15 años, en noviembre de 2006.
Cerca de las 8.45 el viudo arribó a bordo de una camioneta a los tribunales locales e ingresó directamente al estacionamiento de la sede judicial sin realizar declaraciones a la prensa, a diferencia de este lunes, que lo hizo caminando con sus hijos y aseguró ser inocente del hecho que se le imputa.
Además de Macarrón, fueron citados hoy tres testigos, dos de ellos son vecinos y están vinculados al hallazgo del cuerpo sin vida de Nora, mientras que el restante se trata de un efectivo policial que ingresó a la vivienda luego del hallazgo de notificado el hallazgo del cuerpo de la víctima.
El proceso de enjuiciamiento comenzó este lunes con una jornada dedicada únicamente a la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio.
La apertura del proceso de enjuiciamiento dejó como puntos salientes la declaración de Macarrón que calificó de “mamarracho” el expediente elevado a juicio en 2019 por el fiscal Luis Pizarro.
En tanto, los hijos de Macarrón anunciaron que cuando declaren en la causa, probablemente la próxima semana, presentarán pruebas sobre el sospechoso del homicidio al que “nunca investigaron”.
Valentía había manifestado que va a aportar “nuevas pruebas” que involucraría con el crimen a un “empresario que era amigo de la familia”.