El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda, se recupera favorablemente luego de haber sido internado por una descompensación mientras almorzaba en un restaurante de Recoleta junto a su esposa.
Según se informó, el juez continuará en terapia intensiva hasta que concluyan todos los estudios médicos. Fue sometido a una tomografía computada de cerebro, exámenes de laboratorio y un electrocardiograma, cuyos resultados fueron normales. Si los exámenes continúan mostrando parámetros positivos, es probable que el jurista reciba el alta en los próximos días.
Maqueda se descompensó el domingo al mediodía mientras almorzaba en un restaurante en Buenos Aires. El custodio del magistrado fue quien enseguida llamó al SAME y, de inmediato, fue trasladado en ambulancia al Hospital Fernández, donde lograron estabilizarlo.
Por precaución, y debido a sus antecedentes de problemas cardíacos, el juez fue derivado hasta el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde suele ser atendido y donde fue sometido a una angioplastía en 2004.
No es la primera vez que el juez que ingresó a la Corte Suprema en 2002 debe ser trasladado de urgencia por un problema de salud. El último episodio ocurrió el 24 de septiembre de 2014 luego de que sufriera una descompensación durante una recepción en la Embajada de Italia cuando participaba como invitado.
Casi una década antes de ese episodio, en noviembre de 2004, el juez fue internado en el IADT luego de que se descompensó cuando un grupo de ahorristas le hizo un escrache frente su casa, ubicada en el barrio porteño de Retiro.