Manubens Calvet: Maidana se sometió al estudio de ADN

El correntino Manuel Antonio Maidana, quien afirma ser el hijo natural de Feliciano Manubens Calvet, millonario terrateniente de Villa Dolores y que disputa la herencia a los sobrinos, se sometió finalmente ayer a la extracción de sangre e hisopado bucal para el estudio de ADN que fuera ordenado por el juez Osvaldo Pereyra Esquivel.
Maidana se presentó en la sede del Ceprocor de barrio Juniors, simultáneamente con los cinco sobrinos del terrateniente, que ya se habían sometido al análisis el 27 de diciembre pasado. Antes de ingresar al laboratorio de la Agencia Córdoba Ciencia, Maidana aseguró que estuvo enfermo y por eso oportunamente no asistió.
Cabe recordar que la primera vez que Maidana faltó a la cita fue el 27 de diciembre de 2007, cuando el juez Pereyra Esquivel estableció día y hora para que un grupo de sobrinos y sobrinos nietos de Manubens Calvet, junto con el correntino, se presentaran al Ceprocor para efectuarles las extracciones del material para el ADN. En esa ocasión, los únicos que se presentaron fueron los sobrinos y sobrinos nietos de Manubens Calvet, mientras que Maidana faltó argumentando problemas de salud.
Posteriormente, el 27 de febrero y el 4 de marzo, el correntino había sido citado por el fiscal de Instrucción del Distrito Judicial N° 1, Turno 2, Gustavo Sandoval, quien instruye una causa contra Maidana, por supuesto fraude con un documento que presentó para acreditar que es hijo de Manubens. Maidana tampoco asistió en tales oportunidades.

MUESTRAS
Las muestras de ADN permitirán determinar si Maidana pertenece al linaje Manubens Calvet. En caso de ser así, deberán ordenarse nuevas pruebas para dilucidar si es hijo del fallecido terrataniente.

Artículos destacados