NEWSLETTER
domingo 5, febrero 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $5.968,91
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
domingo 5, febrero 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones | Club Comercio y Justicia

Magistrados: la Fiscalía pidió duras condenas para los imputados

4 octubre, 2017
Magistrados: la Fiscalía pidió duras condenas para los imputados
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

Las penas van de dos a siete años de prisión. La solicitud más elevada fue para el ex secretario Penal, Carlos Otero Álvarez. El próximo martes alegará la defensa

Después de dos largas jornadas de alegatos, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba pidió ayer duras condenas de prisión a los cuatro ex funcionarios de la justicia Federal, acusados de los delitos de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público durante la última dictadura.
Para el ex secretario Penal del Juzgado Federal 1, Carlos Otero Álvarez, la fiscalía pidió siete años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble tiempo de la condena. La pena superó ampliamente los tres años que había reclamado la querella. En tanto, para el ex juez Federal, Miguel Ángel Puga y para el ex fiscal Federal, Antonio Cornejo, el Ministerio Público reclamó cinco años de cárcel.
El ex defensor oficial federal, Ricardo Haro, fue el único para quien la fiscalía solicitó una condena de dos años de ejecución condicional.
Tras el pedido de penas, el fiscal Facundo Trotta recordó al Tribunal la importancia para la vida democrática del país de este proceso oral, que comenzó en julio pasado, y que se sustancia en el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba.
El funcionario resaltó que este juicio “fortalece el proceso de Memoria, Verdad y Justicia” y remarcó que el Poder Judicial debe ser percibido como un órgano capaz de velar por las garantías de los ciudadanos.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal, el fiscal General Carlos Gonella y el auxiliar Facundo Trotta expusieron durante dos días, de manera alternada, ante el Tribunal que preside Julián Falcucci.
Para los acusadores quedó claro que hubo complicidad judicial. «Los criminales seguían torturando y matando porque sabían que la justicia no haría absolutamente nada. Y por eso asesinaron a 30 presos políticos», manifestó Gonella en un tramo de su extenso alegato.
“El terrorismo de Estado contó con la connivencia de la mayoría de sus magistrados. En esta causa quedó acreditado que no se realizaron diligencias para investigar crímenes de lesa humanidad», continuó en otro tramo de su alocución.

El caso de Otero Álvarez
Respecto de Otero Álvarez, el Ministerio Público le achacó la omisión de denunciar allanamientos y detenciones ilegales, de investigar denuncias de tortura y de investigar ejecuciones fraguadas de enfrentamientos. Gonella descartó que en aquella época hubiera sido “un mero fedatario”; en cambio, lo definió como “un burócrata eficiente que ejercía y definía el curso de las acciones”.
El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, día en el que comenzarán los alegatos de la defensa. La última palabra de los acusados y el veredicto están previstos para el próximo 6 de noviembre.

Leé también

Bustos Fierro confirmó  que seguirá en la causa CBI

Dan de baja la firma de Bustos Fierro para evitar que continúe ejerciendo como juez

3 febrero, 2023
mapuches Mendoza ocupación

Mendoza: reconocen posesión a tierras ocupadas por comunidad mapuche

3 febrero, 2023

Suspenderán licencias a padres que permitan a hijos menores manejar en vía pública

3 febrero, 2023

La Justicia chilena ya tramita la extradición de Facundo Jones Huala

3 febrero, 2023

Opinión

Carl Jung desde el derecho
Opinión

Carl Jung desde el derecho

03/02/2023

Carl Gustav Jung es una figura intelectual muy particular que ha contribuido mucho en muy diversos campos; pero también como pocos hacia...

Cláusula de moralidad, a propósito de Kanye West

Cláusula de moralidad, a propósito de Kanye West

03/02/2023
El fantasma de la Gran Rebelión de los pueblos originarios: antecedentes históricos

El fantasma de la Gran Rebelión de los pueblos originarios: antecedentes históricos

01/02/2023
Valor +

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?