sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

Luis Sosa Lanza Castelli juró como administrador General del Poder Judicial de Córdoba

ESCUCHAR

El TSJ también tomó juramento a quienes tendrán a su cargo la Secretaría Penal del Alto Cuerpo y la Secretaría Electoral y de Competencia Originaria.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tomó juramento el martes 1 de febrero al nuevo titular de la Administración General del Poder Judicial de Córdoba, Luis María Sosa Lanza Castelli, quien venía desempeñándose como Secretario General del TSJ, a cargo de la Sala Penal. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del Alto Cuerpo y fue encabezado por su titular, Sebastián López Peña.

El administrador General tiene como función esencial tomar a su cargo la programación, ejecución, coordinación y control de la administración general del Poder Judicial y el cumplimiento de las funciones de superintendencia que le sean encomendadas, como también las cuestiones administrativas de su competencia que el TSJ determine delegar en él, para su tratamiento y resolución.

En el acuerdo de designación se destaca que, a lo largo de su carrera, Sosa Lanza Castelli ha demostrado una notable capacidad de diseño, puesta en marcha y mejora de procesos administrativos y judiciales que redundaron en una mayor eficacia de los trámites a su cargo. El Acuerdo 834, Serie “A”, señala, además, que ha demostrado una notable capacidad de liderazgo de equipos de trabajo que le han valido los reconocimientos de todos sus miembros.

Previamente, el Alto Cuerpo había aceptado la renuncia presentada por Ricardo Rosemberg, para acogerse al beneficio jubilatorio. En dicha oportunidad, el TSJ  agradeció especialmente al funcionario por sus notables aportes a la mejora de la accesibilidad al servicio de Justicia, tanto en el ejercicio de sus funciones de director del Área de Servicios Judiciales como de Administrador General del Poder Judicial, y en otras tareas que desempeñó en su dilatada carrera judicial de más treinta años (Acuerdo 833, Serie A).

Secretarías de TSJ

Ese mismo día, en el auditorio del Centro de Perfeccionamiento Ricardo Núñez, el TSJ tomó el juramento de Javier Fazio como secretario Electoral y de Competencia Originaria del mismo cuerpo (Acuerdo Nº 836 “A”) y a María Raquel Pueyrredón de Monfarrell como secretaria Penal del Tribunal Superior de Justicia (Acuerdo Nº 1197 “A”). Cabe destacar que la funcionaria mencionada es la primera mujer que ocupa la titularidad de la Secretaría Penal del TSJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?