El vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Rubio, dejó la presidencia del Consejo de la Magistratura de Córdoba, después de casi 20 años en ese cargo.
A partir de ahora, el cuerpo será encabezado por María Marta Cáceres de Bollati, en tanto que como primer vocal suplente juró Sebastián López Peña. La lista de representantes del órgano se completa con Carlos García Allocco, quien fue designado segundo vocal suplente.
Con motivo del cambio de autoridades, el Consejo de la Magistratura hizo un reconocimiento a Rubio mediante la entrega de una plaqueta.
“Me despido con un alto grado de satisfacción, gracias a la colaboración de todos los estamentos que integraron el Consejo. Me llevo recuerdos imborrables por todo lo que aprendí, por todo lo que escuché”, expresó el magistrado.
Cabe recordar que, además de los vocales del Alto Cuerpo, integran el Consejo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo; el fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, y la legisladora María Laura Labat.
El estamento de magistrados está integrado Carlos Alberto Tamantini (capital) y Gustavo Sergio Garzón (interior). En representación de los abogados, conforma el organismo César Alejandro Tejerina y Luis Caronni. Finalmente Ricardo Alberto Muñoz participa como representante de la Academia Nacional de Derecho.