Luis Juez: «No están pidiendo besos ni misericordia, sino igualdad»

El senador cordobés expresó su «acompañamiento absoluto» al proyecto que se debate en el Senado

El senador corobés Luis Juez, expuso en el cuerpo legislativo sobre su postura ante el matrimonio homosexual, expresando su «acompañamiento absoluto» al proyecto. «Hay una parte de la sociedad que necesita derechos y obligaciones; necesita que se la respete con la ley», declaró Juez.

«Es jodido oponerse a que las minorías accedan a los derechos. Esta gente, los homosexuales, no están pidiendo besos ni misericordia, sino igualdad. Pero muchos quieren seguir ocultándolos, obligándolos a vivir en las sombras», exclamó. Juez increpó a quienes se oponen a la boda entre personas del mismo sexo. «No tenían ningún argumento para el rechazo hasta que apareció la milagrosa doctora Medina, que hace correcciones atendibles pero secundarias y que no dan motivos para rechazar esta ley», dijo el titular del Frente Cívico. El legislador cordobés, quien se manifestó devoto y fanático de la Virgen, también dijo que «no encontré en toda la Biblia un pasaje en el cual Jesús discrimine a los homosexuales» y contó que fue agredido por sectores radicales de la Iglesia en los últimos 45 días.

En su carácter de secretario de la comisión de Legislación General, que preside Liliana Negre de Alonso y que estudió el proyecto, Juez se ocupó de diferenciarse de la posición expresada por la senadora puntana y advirtió que «el Estado tiene que ser neutro». Además, planteó que «si hubiera habido generosidad de espíritu» se hubieran introducido «modificaciones» en el proyecto de Diputados, para así poder aprobarlo, pero, en cambio, «eso no se hizo» y se optó por elaborar un proyecto alternativo de «unión civil».

Artículos destacados