La Justicia Electoral resolvió que el juez Alberto Lugones podrá presentarse como candidato a consejero en el Consejo de la Magistratura de la Nación.
“Se hace saber a la Junta Electoral que el Dr. Alberto Lugones se encuentra habilitado como candidato para integrar la lista celeste para los comicios a celebrase el próximo 18 de octubre del corriente”, dice el fallo de la jueza federal con competencia electoral, María Servini.
La impugnación del actual consejero, que está alineado con el kirchnerismo, había sido presentada por uno de los candidatos opositores, Eduardo Machín, quien sostenía que su colega Lugones no cumplía con el tiempo necesario de intervalo para que pueda ser reelecto.
Lugones es candidato de la lista Celeste que se enfrenta con la lista Bordó del presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación, Marcelo Gallo Tagle.
Entre las listas hay una propuesta vinculada al oficialismo, otra a la oposición y una que se presenta más “profesionalista”, algo más alejada de la agenda política. Tanto jueces como abogados deberán elegir cuatro representantes, de los cuales dos de ellos deberán ser mujeres, de acuerdo a los compromisos que fue asumiendo el Consejo en materia de igualdad de género.