Trabajadores federales de todo el país paralizaron este jueves nuevamente las tareas en demanda del pago del cuarto tramo de la mejora salarial convenida con la Corte Suprema de Justicia de la Nación para este año y la integración del gremio a la obra social.
La última medida de fuerza había sido el viernes último, también por 24 horas y convocada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato.
En Buenos Aires, el paro incluye una marcha a la sede de Tribunales, en tanto habrá concentraciones en cada dependencia del resto del país. En Córdoba, los trabajadores se concentrarán frente a Tribunales Federales de Parque Sarmiento.
“Esperamos poder anunciar la concreción del cuarto tramo de recomposición salarial”, afirmó Juan Triputi, delegado gremial en Córdoba.
“La Jefatura de Gabinete no envió el oficio con el cambio de partidas, afectando así las justas expectativas de todos/as los judiciales del país para enfrentar a la inflación que devora nuestro salario, actitud que, a esta altura constituye un nuevo avasallamiento a la independencia del Poder Judicial”, agregó el gremio.
De no haber acuerdo, la UEJN prevé realizar otro paro por 36 horas los días 24 y 25 de noviembre con movilización el día 24 a partir de las 10.