Los planteos de militantes pro aborto fueron descartados

El planteo sobre despenalización del aborto realizado por militantes de la agrupación Juana Azurduy en 14 provincias fue rechazado en el juez porteño Ricardo Pinto, quien subrayó que no se configuró ninguna de las hipótesis que hacen viable el hábeas corpus que presentaron.»Si en la causa no se ordenó ninguna medida restrictiva de la libertad  ello impide analizar en abstracto la constitucionalidad de una norma», enfatizó Pinto,  cuya decisión fue ratificada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal.

En sus pedidos, la agrupación lamentó que existan normas que, a su criterio, cercenan la libertad física, por considerar un delito la interrupción artificial del embarazo.

«Siendo mujeres en edad reproductiva, en caso de quedar embarazadas vamos a recurrir a la interrupción de la gestación a través de abortos voluntarios, de modo que quedaremos imputadas», expusieron a su turno las militantes.

En tanto, un tribunal de Mar del Plata que también rechazó una presentación similar decidió remitir copia de las actuaciones al Congreso Nacional, como aporte para el debate parlamentario.

Artículos destacados