Los judiciales continuarán esta semana con asambleas

En compás de espera y sin fecha cierta para una próxima reunión, los judiciales de Córdoba repetirán esta semana las asambleas informativas en las que evaluarán los pasos a seguir, en el marco del conflicto que afrontan por un nuevo pedido de incremento salarial.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia el secretario adjunto del gremio, Federico Corteletti, quien advirtió a este diario que las reuniones de trabajadores?tendrán el mismo carácter de la semana pasada y no resentirán de manera notoria el servicio de justicia.
Aunque por el momento desde el sindicato aseguraron que no tienen intención de profundizar las medidas de fuerza, remarcaron que ello será puesto a discusión de las bases y dependerá de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acerque a los trabajadores una propuesta superadora.
Cabe recordar que en la última reunión, el Alto Cuerpo ofreció a los empleados una suba que ronda el seis por ciento a incorporarse como bonificación en concepto de “compensación por incentivo a la capacitación”. La firma de un acuerdo está atada a que este aumento sea aplicado también a unos 160 empleados que corresponden a la categoría 27 del escalafón de los judiciales, algo a lo que el TSJ se opone de plano.

Según adelantó Corteletti a este diario, las asambleas comenzarán hoy en el edificio de Tribunales II y continuarán toda la semana hasta concluir el viernes en el Palacio de Justicia I.
En tanto, la fecha para un próximo encuentro entre el gremio que dirige Irina Santesteban y el TSJ?aún no fue confirmada. Ocurre que la reunión recién podría sustanciarse cuando alguna de las partes tenga un ofrecimiento diferente del que se planteó en la última mesa de diálogo, que la semana pasada se concretó en la sede del gremio. Hasta el momento, tanto los judiciales como el máximo órgano de la provincia mantuvieron su postura y, en consecuencia, no se fijó fecha para una nueva reunión.

Más reclamos

Al pedido de aumento salarial también se sumaron los magistrados, quienes ante el fracaso de la reunión que mantuvieron con el TSJ, gestionan ahora un encuentro con el ministro de Justicia, Luis Angulo, y con el propio gobernador Juan Schiaretti.
La solicitud de los jueces pretende encontrar una salida al reclamo, teniendo en cuenta que en lo que va del 2009 no recibieron ningún tipo de recomposición salarial.

Artículos destacados