Los hijos de Herrera de Noble se extrajeron sangre

Al referirse a la toma de muestras de sangre practicada por los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, realizada ayer en la Morgue Judicial, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que la organización no aceptará la medida de prueba y la tachó de “ilegal”.
Carlotto precisó que interpondrán los recursos pertinentes a fin de garantizar que se realice una investigación eficaz para determinar si Felipe y Marcela Noble son hijos de desaparecidos.
Además, la dirigente consideró que el juez federal Conrado Bergesio transgredió las leyes en la resolución por la que dispuso que los jóvenes se realizaran los exámenes de ADN en la morgue, en lugar de hacerlo en el Banco Nacional de Datos Genéticos. "Es una decisión política ideológica", opinó la militante.

Los hijos adoptivos la dueña del multimedio se sometieron a la extracción que permitirá conocer si existe compatibilidad sanguínea con dos familias que buscan a sus nietos apropiados en la dictadura.
Los estudios se llevaron a cabo tras el pedido de la Cámara Federal de San Martín, que la semana pasada ordenó al juez federal Conrado Bergesio tomar "de inmediato" las muestras genéticas.

Cotejo
Tras el procedimiento, el abogado de la familia Noble Herrera, Jorge Anzorreguy, consideró que éste se realizó correctamente.
Al ser consultado sobre el pedido de cotejar las muestras en el Banco Nacional de Datos Genéticos, el letrado respondió que no era el momento de opinar sobre ello, porque lo único resuelto por la Cámara de Casación Penal era que se hiciera el examen tal como lo solicitaron hace cinco años los hermanos Noble Herrera.

Artículos destacados