Los empleados judiciales realizan un paro de 24 horas

Los empleados del Poder Judicial de Córdoba, nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (AGEPJ-CTA), realizarán hoy un paro de actividades de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Asimismo, el gremio anunció que a partir de las 10 montarán una radio abierta frente al edificio de Tribunales I.
La medida de fuerza, la primera desde que asumió la nueva conducción a cargo de Irina Santiesteban, se enmarca en una serie de reivindicaciones laborales, entre ellas, un pedido de aumento salarial de emergencia. Desde la conducción del gremio señalaron a este diario que la mesa de diálogo que mantenían con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) quedó desarticulada tras el ofrecimiento de una suma de emergencia, “escasa y en negro”, que los trabajadores rechazaron “in limine”.

La flamante titular del gremio de Judiciales dijo ser “optimista” respecto de la adhesión que tendrá entre los trabajadores la medida de fuerza. “En Tribunales II se votó, incluso, por un paro para la semana próxima”, explicó.
Santiesteban dijo que, si bien el gremio que preside “venía con una conducta gremial más bien escasa, como consecuencia de la escasa legitimidad de la vieja conducción”, en esta oportunidad los pronósticos “son mejores”, con un acatamiento que calificó como “medio-alto”.
“Mañana haremos el relevamiento y ahí veremos”, concluyó la dirigente gremial.

Artículos destacados