El vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Sebastián López Peña negó haber participado de una reunión social que terminó en un asalto en la casa de un conocido suyo en barrio Maipú, el pasado sábado 19 de septiembre.
Las primeras versiones sostenían que López Peña había violado la cuarentena porque estaba en la casa de un amigo de uno de sus hijos. Sin embargo, el vocal afirmó que sólo concurrió al lugar para hacer “una diligencia escolar”. “Es falso que mis hijos hayan estado presentes. Concurrí yo solo en el marco de esa diligencia. No participé de ninguna reunión social”.
López Peña detalló que los delincuentes estaban “con armas de fuego, pistolas de 9 mm”.
Según el informe policial, dos ladrones ingresaron al domicilio y robaron varias pertenencias de los presentes. Luego de recibir una denuncia, un patrullero arribó al lugar. Los ladrones tomaron de rehén al dueño de la casa. Finalmente, uno de ellos terminó detenido y el otro sigue prófugo. El fiscal Alfredo Villegas está investigando el asalto.
Pese a tratarse de un asalto con toma de rehén, el hecho no figuró en los partes policiales ni en los reportes del Ministerio Público Fiscal.