Liberaron a los federales acusados por coimas

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ordenó la liberación bajo caución de los policías federales que estaban siendo investigados por coimas y extorsiones a “arbolitos” de la ciudad.
La medida alcanza al subcomisario Claudio Pedro Bonggi; al sargento Armando Miguel Montoya; al principal Héctor Oscar Gómez, conocido como “Pipa”, y a los subinspectores Marcelo Saldanio y Antonio Juan Terlik.
Excepto Bonggi, a quien se le fijó una fianza de 150 mil pesos, el resto de los federales deberán pagar una caución de 100 mil pesos cada uno para quedar en libertad.
En el marco de la misma resolución, los camaristas Luis Rueda, Ignacio Vélez Funes y Abel Sánchez Torres decidieron mantener las imputaciones a los cinco acusados como probables coautores de los delitos de extorsión y, en cambio, dictar la falta de mérito para Roque Ariel Alfonso. Bonggi y Saldanio también están acusados como coautores del delito de privación ilegítima de la libertad agravada y el principal Gómez, como autor del delito de tenencia simple de estupefacientes.
La investigación contra los policías federales de Córdoba fue encabezada por la fiscal federal Graciela López de Filoñuk. Los uniformados fueron detenidos “in fraganti” en abril, tras un operativo que montó la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Según la denuncia de los arbolitos, los policías les habían exigido jugosas coimas ($100 mil) para poder intercambiar monedas extranjeras de modo irregular en la vía pública.

Artículos destacados