Por su parte, productores del norte asociados a la Federación Agraria reclaman revisión de la propuesta y amenzan con cortes de ruta
El 27 de julio pasado, la propuesta de ley de ordenamiento territorial de los bosques nativos de Córdoba tomó estado parlamentario en la Legislatura, adquiriendo formalmente el carácter de “proyecto de ley”. El documento fue realizado por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN) junto a entidades ambientalistas y pequeños productores y, de ser aprobado antes del 11 de agosto, recibiría fondos nacionales para su implementación.
En función del vencimiento estipulado por la Nación, el tratamiento y posible aprobación de la propuesta por el cuerpo de legisladores de Córdoba podría suceder mañana. No obstante, en la sesión también se debatirá otro proyecto que modifica el documento original.
Por esta razón, la COTBN convoca para mañana a una concentración frente a la Legislatura a las 15, a los fines de defender el proyecto original.
Mientras tanto, productores del norte de la provincia emitieron un comunicado, en el cual se manifiestan “en estado de alerta en rechazo al actual proyecto de Ley de Bosques” y aseguran que “de no mediar cambios en el mismo, amenzan con cortes de ruta”. Asimismo, informaron que “mañana se reunirán con funcionarios del Ministerio de Agricultura a los fines de buscar una solución”.