Lesa humanidad: declaran los primeros testigos en la causa Diedrichs-Herrera

Con la declaración de dos testigos, se reanuda hoy el 12º juicio de lesa humanidad que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) de la ciudad de Córdoba. 

Por la mañana, el Tribunal que preside Carolina Prado e integran Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier recibirá las cuestiones preliminares que puedan plantear las partes y luego, si así lo desean, podrán hacer uso de la palabra los 18 acusados que llegan imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tortura agravada y homicidio agravado por placer o codicia. 

Por la tarde, está previsto que declaren los primeros testigos de una lista de más de 40 personas que serán citadas en este proceso. En la jornada de hoy declararán Sebastián Soulier y Norma Soulier.

Cabe recordar que en este proceso se juzgan dos causas unificadas “Diedrichs Luis Gustavo” y “Herrera José Hugo” por delitos de lesa humanidad, cometidos entre marzo y septiembre de 1976 por la dictadura cívico-militar en la provincia de Córdoba. 

Los imputados eran originalmente 22, pero algunos fallecieron en estos meses y otros fueron apartados por problemas de salud. En tanto, de las 43 víctimas, nueve sobrevivieron, mientras que las restantes fueron asesinadas o aún permanecen desaparecidas.

El fiscal Maximiliano Hairabedian está a cargo de sostener las acusaciones.

Sé el primero en comentar en "Lesa humanidad: declaran los primeros testigos en la causa Diedrichs-Herrera"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados