LAPA: sentencia por el accidente, el 1 de febrero

El próximo 1 de febrero se conocerá el veredicto en el juicio por la tragedia aérea del avión de LAPA, que despistó en el aeroparque porteño en agosto de 1999 y causó 65 muertes.
El Tribunal Oral Federal 4 pondrá fin así a un juicio que llevó casi dos años y en el que están acusados ex directivos de la línea aérea y ex miembros de la Fuerza Aérea.

En la audiencia de ayer, la madre de uno de los fallecidos reclamó “castigo” a los acusados, al hablar en representación de la “Asociación de Víctimas Aéreas”. Y el ex presidente de la empresa aérea y procesado en el caso, Gustavo Deutsch, dijo sus últimas palabras para negar haber cometido “algún delito” y aseguró que lamentará el accidente hasta su muerte.

Los jueces Leopoldo Bruglia, María Cristina Sanmartino y Jorge Gorini escucharán mañana las últimas palabras de otros acusados. Luego entrarán en receso y retomarán el juicio el 1 de febrero para escuchar a los dos ex miembros de la Fuerza Aérea también enjuiciados.

Ese mismo día se retirarán a deliberar y volverán para dar a conocer la sentencia.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El anuncio fue hecho durante la audiencia de ayer, en la cual habló Deutsch, para quien los familiares de las víctimas reclamaron una condena de 15 años de prisión.

Artículos destacados