El procurador interino Eduardo Casal dictó la resolución 68/18. Se trata de la ex Ufidad. Actualmente, el área está a cargo del fiscal José María Campagnoli
Mediante la resolución 68/18, el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, aprobó la estructura orgánica de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), a raíz del diagnóstico elevado por el fiscal José María Campagnoli, a cargo del área.
Se trata de la ex Unidad Fiscal de Delitos de Autor Desconocido (Ufidad).
Para optimizar recursos, Casal estimó conveniente modificar la organización interna de la Ufecri, la cual se compondrá de dos áreas: una de investigaciones –integrada por la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) y una sección de Análisis y carga de datos- y otra de gestión –compuesta por un área de archivo y otra de trámite de hallazgo de automotores-.
La SIPE se abocará a recopilar, procesar, entrecruzar y analizar la información que surja del estudio de causas con autor desconocido, para lograr la identificación de sus responsables y su eventual vinculación con otros casos. También colaborará con los fiscales nacionales que así lo requieran en la investigación de aquellos casos en los que la unidad haya individualizado a los autores, siempre que ello resulte viable desde la capacidad operativa y estratégica de la dependencia.