La Legislatura Unicameral provincial aprobó ayer los pliegos para la designación de Sebastián López Peña como vocal del Tribunal Superior de Justicia, y de Pablo Bustos Fierro, como fiscal General Adjunto de la Provincia, la última de las instancias para su efectivo nombramiento, luego de haber superado sin reparos la audiencia pública del jueves de la semana pasada.
Como se descontaba, los legisladores por mayoría dieron trámite formal al tratamiento y aprobación de los pliegos de ambos abogados. El primero sólo fue objetado por Aurelio García Elorrio, en tanto que al segundo se opusieron el Frente de Izquiera y el Frente Cívico.
Cabe acotar que tanto abogados de la matrícula como docentes universitarios brindaron su apoyo a la candidatura de los dos postulantes y sólo en el caso del aspirante a la Fiscalía Adjunta hubo un letrado que opuso algún tipo de crítica.
Así, con el visto bueno de la Unicameral, López Peña será, a los 40 años de edad, el miembro más joven del TSJ cordobés, puesto al que llega para reemplazar al renunciante Armando Segundo Andruet (h), quien en agosto pasado renunció al Alto Cuerpo para jubilarse.